TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS





Hola a tod@s!! después de unas megavacaciones del blog (de vez en cuando hace falta desconectar) he vuelto!! y qué mejor que  volver con un súper tarta.

Esta tarta la hice para el cumple de mi hija mayor... 15 añazos ya!!! Tenía que hacerle algo especial, y sus sabores preferidos son el chocolate y la frambuesa, por lo que decidí juntar los dos sabores y  hacerla en forma de mousse. Vemos cómo se hace?? Ya veréis que es muy facilita. Para ver otros ejemplos de tartas mousse, pinchad en ésta TARTA DE MOUSSE DE MANGO SIN AZÚCAR, TARTA MOUSSE DE FRESA , TARTA MOUSSE DE LIMÓN, TARTA MOUSSE DE NUTELLA .

INGREDIENTES:

Para la base:

- Un rulo de galletas María de chocolate
- 80g de mantequilla
- Un puñado de galletas

Para la mousse de chocolate:

- 300g de nata líquida
- 4 hojas de gelatina
- 1 tableta de chocolate con leche
- 50g de azúcar

Para la mousse de  frambuesa:

- 300g de nata líquida
- 125g de frambuesas
- 4 hojas de gelatina
- 50 g de azúcar

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. He elegido galletas de chocolate, aunque la puedes hacer con las galletas que más te gusten. Se trituran las galletas hasta hacerlas harina y las mezclamos con la mantequilla que debe estar blandas y las avellanas también trituradas. Ponemos en la base de un molde desmontable, apretando bien. Lo ponemos en el horno, precalentado a 180º, unos 10 minutos, así lo que hacemos es dejar la base de la tarta más crujiente.

Ahora vamos a hacer la mousse de chocolate. Calentamos 50g de nata líquida, le echamos la tableta de chocolate y derretimos, le añadimos las 4 hojas de gelatina que previamente hemos tenido en remojo para ablandarlas y mezclamos hasta que se incorporen. Dejamos enfriar un poco.

Mientras, montamos el resto de la nata, que debe estar bien fría, y cuanto más materia grasa tenga, mucho mejor. Cuando esté casi montada, le echamos el azúcar y seguimos montando hasta que esté montada del todo. Le añadimos la nata con la gelatina que teníamos reservada, removemos bien con una espátula  y volcamos encima de la base de galletas. Metemos en la nevera y dejamos enfriar hasta que cuaje, unas dos horas, o la podemos dejar hasta el día siguiente.

Ya sólo nos queda hacer la mousse de frambuesa. Trituramos las frambuesas con el azúcar hasta hacer un puré. Montamos los otros 300g de nata líquida, calentamos un poco el puré de frambuesas, echamos las 4 hojas de gelatina, remojadas antes en agua y removemos hasta que las hojas se desintegren. Cuando se enfríe un poco, mezclamos con la nata montada con una espátula para que no se baje. Echamos encima de la mousse de frambuesa y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.

Ya sólo nos queda desmoldar la tarta y adornarla, yo usé grosellas, frambuesas, y unas hojas de hierbabuena.


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!!. UN BESO!!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares