TURRÓN DE CHOCOLATE, ARÁNDANOS Y CONGUITOS


Hola a tod@s!! Ya estamos en Navidad! No es que me entusiasme mucho estas fechas, pero hacer turrones me encanta, en casa los devoran y en trabajo aún mas jejeje. Y es que lo tienen todo, son muy fáciles de hacer, les puedes echar todo lo que te guste porque casi todo le va genial al chocolate y están muuuy ricos, a mi parecer, más que los comprados, ¿quién da mas??

Después de hacer Turrón de chocolate crujienteTurrón de nata y nuecesTurrón crujiente de chocolate blanco y peta zetas y hasta Flan de turrón ahora vamos a hacer este rico TURRÓN DE CHOCOLATE, ARÁNDANOS Y CONGUITOS, en esta ocasión, conguitos blancos, más que nada, para que resalten más. Debo decir que es uno de los más ricos que he hecho, la mezcla de arándanos y chocolate está buenísima y el crujiente de los conguitos ya lo remata, ummmm. Vamos con la receta a la de ya!!!



INGREDIENTES:

- Dos tabletas de chocolate con leche para fundir
- Una tableta de chocolate negro para fundir
- Dos cucharadas de manteca de cerdo
- Una cucharada de aceite de coco
- Un puñado de arándanos secos
- Un puñado de conguitos blancos
- Escamas de sal para adornar 

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es derretir los chocolates, para ello, partimos los chocolates en trozos y los metemos al microondas. Tenemos que tener cuidado para que no se quemen, por ello, los vamos poniendo a intervalos de 1-2 minutos primero y vamos sacando y removiendo, si no están aún, los metemos de 10 segundo en 10 segundos hasta que estén en su punto. No hace falta que se derritan del todo, removiendo, con el calor residual que tiene, se derrite del todo. 

Echamos al chocolate aún caliente las cucharadas de manteca de cerdo y el aceite de coco y derretimos (si se quedasen trozos sin derretir, metemos unos pocos segundos al microondas).

Echamos los arándanos secos y los conguitos, removemos bien y echamos en los moldes, saldrán dos. Yo uso un molde de silicona, especial para turrón y además, puedes usar un brick de leche cortado o un molde alargado para bizcochos, de aluminio o de papel. 

Dejamos enfriar y listo!!! El chocolate se derrite en la boca y es crujiente y ácido a la vez... una delicia!! Le he echado unas escamas de sal por encima, que potencian el sabor del chocolate y ha sido un puntazo... probarlo. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!








Comentarios

Entradas populares